SECTE-electrificacion-red-0El Gobierno de Mariano González Zarur logró beneficiar a 26 mil 228 habitantes de comunidades alejadas que no contaban con luz

Tlaxcala, Tlax.- Con una cobertura del 99.55 por ciento de abasto en electrificación rural, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur logró colocar a la entidad en el primer lugar nacional en este rubro, al dotar del servicio de energía eléctrica a las diferentes poblaciones que lo necesitaban, cuya inversión total fue de 81 millones 799 mil 796 pesos.

Lo anterior, como resultado del trabajo coordinado entre la administración estatal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los ayuntamientos y los beneficiarios, quienes de manera conjunta concretaron la colocación de tres mil 744 postes de luz que beneficiaron a 26 mil 228 habitantes en estos cuatro años de gobierno.

Estas acciones permitieron focalizar los recursos de la CFE, del Gobierno del Estado, de los ayuntamientos y de los ciudadanos beneficiados para generar desarrollo económico, servicios básicos y crecimiento con planeación, y lograr en esta administración estatal la ejecución de 320 ampliaciones de energía eléctrica.

Lo anterior, en cumplimiento al compromiso contraído por el Gobernador Mariano González Zarur para dotar a la población tlaxcalteca de servicios básicos, como en este caso la energía eléctrica.

Estas acciones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 generan el desarrollo proyectado al inicio de la administración estatal, con transparencia, coordinación institucional y participación ciudadana.

Para concretar estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) realizó una serie de acercamientos con las autoridades municipales y de comunidad, a fin de dar a conocer las bondades del programa de electrificación, por lo que desde el primer año de administración se integraron los comités de obra por parte de los beneficiarios, quienes dieron puntual seguimiento a los trabajos realizados por la paraestatal, así como la ejecución de recursos.

Este programa de electrificación rural se puso en marcha gracias al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno del Estado y la CFE para abastecer de este servicio a las familias tlaxcaltecas que se encuentran en comunidades alejadas y que por años carecieron del servicio. (Boletín)