MGZ-tlx-01-coespo-dibujo-00Andrea Saldaña de Urbano, de 24 años de edad, ganó el primer lugar nacional, con el tema "Cosechando los frutos de la vida"

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur premió este martes a los ganadores de la fase estatal del 21 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2014, que organizó el Consejo Nacional de Población (Conapo), y que este año tuvo como lema "¡En buen plan!, dibuja tu vida, dibuja tu futuro".

Durante este acto, el Mandatario destacó el trabajo de los ganadores, así como su decisión de participar en esta actividad y enfatizó la creatividad de Andrea Saldaña de Urbano, de 24 años de edad, quien obtuvo el primer lugar nacional en la categoría "E", con el tema "Cosechando los frutos de la vida".

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo afirmó que la administración a su cargo redobla esfuerzos en cada una de sus acciones y da prioridad a la atención de la gente, porque busca mejorar su calidad de vida a través de mejores oportunidades, y con ello generar el desarrollo para Tlaxcala.

Luego, expuso que la entidad avanza en diversos aspectos y ese crecimiento lo avalan estadísticas e indicadores nacionales e internacionales.

"Tenemos más empleos, ahora se han construidos más desayunadores, escuelas de tiempo completo e infraestructura educativa, y trabajamos en el deporte, la cultura, el turismo y la promoción de la inversión privada", aseveró.

En este acto, los ganadores recibieron de manos del Gobernador tabletas electrónicas, bicicletas y un kit de dibujo profesional.

En la categoría "A" de seis a nueve años de edad, los premiados fueron: primer lugar, Calebe Da Silva Morales, de seis años de edad, con el dibujo "Día de noche, luz de esperanza" y el segundo lugar fue para Yeremi Sinué Blancas García, de seis años de edad, con el título "Mi vida, mi futuro".

En la categoría "B", de 10 a 12 años de edad, el primer lugar fue para Airmara Ayapantecatl Zecua, de 10 años de edad, con el tema "Mi profesión jardinera" y el segundo lugar, Paola Muñoz Romano, de 11 años de edad, bajo el título "Qué quiero ser de grande".

Asimismo, en la categoría "C", de 13 a 15 años de edad, Victoria Granados Córdoba, de 15 años de edad, obtuvo el primer lugar con "Una visita a mi futuro".

En la categoría "D", de 16 a 19 años de edad, Alán López Ramos, se adjudicó el primer lugar con el tema "Reflejo del futuro" y segundo lugar lo recibió José Liborio Aguilar Merina, de 18 años de edad, con el tópico "Yo anhelo".

En la categoría "E", de 20 a 24 años de edad, el segundo lugar fue para Gregoria García Nava, de 23 años de edad, con el título "Salvar el momento, libera tu futuro".

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera; la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Patricia López Aldave; Maricela Cuapio Cote, directora de Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el presidente de la Comisión de Acceso a la Información Público y Protección de Datos Personales (Caiptlax), Francisco Mena Corona, y padres de familia. (Boletín)