Esta actividad masiva se llevará a cabo en coordinación con el Colegio de Anestesiólogos del Estado el próximo 20 de diciembre.

Tlaxcala; Tlax.- Como parte de las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado de manera permanente para abatir el sobrepeso y obesidad entre la población tlaxcalteca, la Secretaría de Salud (Sesa) y el Colegio de Anestesiólogos de Tlaxcala A.C., realizarán una mega clase de zumba el próximo sábado 20 de diciembre a partir de las 8:00 horas en la Plaza de la Constitución, en la capital del Estado.
José Luis Carmona Rodríguez, presidente del Colegio de Anestesiólogos del Estado, señaló que este evento va dirigido al personal del sector salud y al público en general, y es producto del trabajo conjunto que se desarrolla con la administración estatal para fomentar conductas saludables en las familias tlaxcaltecas.
"A través de la activación física buscamos ejercitar nuestro cuerpo, mente y oxigenar nuestro corazón para lograr un mayor rendimiento en nuestro quehacer diario, de igual forma promovemos una sana alimentación para tener los nutrientes necesario, a efecto de vivir sanamente y no padecer las enfermedades de esta nueva era", explicó el presidente del Colegio de Anestesiólogos.
Carmona Rodríguez añadió que con la finalidad de incentivar la solidaridad y altruismo entre el personal de sector salud y la sociedad en general, este evento busca recolectar juguetes mediante la aportación voluntaria que realicen los asistentes a esta mega clase de zumba.
Los juguetes que se recolecten serán donados con motivo de la temporada navideña a albergues, casas hogares de la entidad, así como a pacientes del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).
Carmona Rodríguez invitó a la ciudadanía a asistir el próximo sábado 20 diciembre, a partir de las 8:00 horas en la Plaza de la Constitución con un juguete nuevo como pase para participar en esta mega clase de zumba que tendrá una duración de dos horas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, promueve entre los servidores públicos del sector salud la activación física, con la finalidad de que eleven su calidad de vida y reduzcan el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad e hipertensión (Boletín).