SESA-hua-01-hospital-quirofLa Secretaría de Salud informó que los trabajos se ejecutan para brindar un servicio de calidad y calidez a la población de la región

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado fortalecerá la atención médica que se brinda a la ciudadanía en el Hospital de Huamantla, mediante la intervención integral del área de quirófanos, lo que permitirá contar con mejores estándares de calidad y lograr la acreditación de esta unidad médica.

La Secretaría de Salud (Sesa) informó que a partir de esta semana iniciará la remodelación de los quirófanos, por lo que solicitó la comprensión de los usuarios ante estos trabajos que se ejecutan para brindar un servicio de calidad y calidez a la población de la región.

A la vez, la dependencia informó que los servicios que brindan las otras áreas del Hospital de Huamantla continuarán en funcionamiento para otorgar el servicio con normalidad.

Joel Romero Durán, jefe del Departamento de Hospitales de la Sesa, destacó que este nosocomio cuenta con dos quirófanos habilitados y una sala de expulsión, y ante esta intervención que realiza el Gobierno del Estado, el área de labor se habilitará como un quirófano de emergencia. Mientras tanto, los eventos quirúrgicos programados se canalizarán a diferentes instituciones con la finalidad de no afectar a la población.

Romero Durán detalló que los pacientes serán enviados al Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras" por su capacidad resolutiva, además de los nosocomios de la Mujer y el General de Tlaxcala, según el tipo de procedimiento que requiera la ciudadanía.

El jefe del Departamento de Hospitales de la Sesa refirió que las remodelaciones se realizan de manera permanente para acortar los tiempos de la obra y lograr que el área de quirófanos quede lista a la brevedad.

"Ya se hizo del conocimiento a la ciudadanía de los trabajos de remodelación que se están realizando, también se habló con el responsable de la jurisdicción sanitaria número dos, para establecer comunicación con la jurisdicción de Puebla, ya que este nosocomio recibe pacientes de la entidad vecina", afirmó el funcionario.

Los trabajos de remodelación se centran en el fortalecimiento de las condiciones físicas de espacios como pasillos, paredes y áreas de quirófano, con la finalidad de cumplir con los requisitos de calidad que exige la normatividad, para alcanzar la acreditación de este hospital.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de brindar servicios de calidad con calidez a la población tlaxcalteca, a través de espacios de atención dignos que cuenten con el personal y el equipo calificado para responder a las necesidades en materia de salud de las familias. (Boletín)