DAM-emz-01-campaÃa-serviciEl Gobernador Mariano González Zarur tiene como prioridad atender a los connacionales que regresan en esta temporada vacacional

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones que emprende el Gobierno del Estado para atender de manera integral a la comunidad migrante, inició una campaña de difusión en los municipios de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, a fin de que un mayor número de personas conozcan los servicios que brinda la administración estatal en este rubro.

Para ello, personal de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) recorrió ambas localidades donde se entregaron dípticos, manuales y ofreció información detallada a los interesados.

Como parte de esta estrategia de difusión, la encargada de la DAM, Yaneli Pérez Vázquez, se reunió con los alcaldes de la zona, Montiel Candaneda y Addiel Mejía Hernández, de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, respectivamente, además con los enlaces municipales del ramo, a quienes explicó los programas que ejecuta la dependencia a su cargo.

Durante este encuentro, la funcionaria estatal recalcó que para el Gobernador Mariano González Zarur es una prioridad atender a los tlaxcaltecas que se encuentran fuera del territorio estatal y garantizarles una asistencia gubernamental que vigile por sus derechos y propicie una adecuada calidad de vida.

"Al mismo tiempo, también se trabaja a favor de las familias de los migrantes, a quienes se les brindan diversos servicios como apoyo para traslado de connacionales, localización de personas y detenidos, entre otros", puntualizó Pérez Vázquez.

Asimismo, señaló que actualmente la DAM brinda alrededor de 40 servicios, entre los que destacan la vinculación con el programa de empleo temporal, apoyo y asesoría en casos de deportación, apostille de documentos del extranjero y trámite de documentos de identidad, por mencionar algunos.

En otro tema, la encargada de la DAM afirmó que gracias a la coordinación entre los gobiernos municipales y Estatal, es posible fortalecer la atención a los migrantes y sus familias, y adelantó que por ello esta campaña de difusión de servicios llegará a los 60 municipios de la entidad.

Por su parte, los alcaldes de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas coincidieron en que gracias a la voluntad, decisión y visión del Jefe del Ejecutivo estatal, hoy día se atiende de manera integral a los migrantes tlaxcaltecas.

Asimismo, agradecieron que esta campaña de difusión de la DAM llegara a sus localidades, las cuales registran un importante índice de migración y, por tal motivo, es necesario que su población esté enterada de los beneficios a los cuales pueden acceder.

Los interesados en este tema pueden dirigirse a las oficinas de la DAM, que se ubican en Plaza de la Constitución esquina Plaza San José en el centro de la Ciudad de Tlaxcala, o comunicarse a los números telefónicos (01 246) 46 6 28 88 y 46 5 09 00 extensión 1137 o a las líneas sin costo 01800 8385 020 en México y lada internacional sin costo 1855 254 1344. (Boletín)