Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, afirmó que tras las gestiones realizadas, los más de dos mil empleados de contrato que laboran en la dependencia recibieron en tiempo y forma el pago de su aguinaldo completo correspondiente al año en curso.

De esta manera, señaló que no existe ningún retraso en el cumplimiento del pago, ya que de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, la fecha límite para otorgar esta prestación es el próximo 20 de diciembre.

Enfatizó que con esa acción se cumplieron en tiempo y forma los compromisos de fin de año que corresponden al personal, mediante recursos que erogaron los Gobiernos estatal y federal.

Asimismo, subrayó que las gestiones respectivas se reforzaron en los días recientes para cumplir con el pago a los dos mil 501 trabajadores de contrato quienes, laboran en el sector salud de la entidad.

Por su parte, el Director de Administración, Joel Ordóñez Carrera, refirió que la Secretaría de Salud, al igual que otras dependencias estatales, erogó el pago correspondiente a 30 días de trabajo a cada uno de los empleados.

Guarneros Chumacero refirió que el área administrativa entabló diálogo con los trabajadores que se inconformaron sobre el procedimiento del pago de su aguinaldo, con la finalidad de informarles de manera detalla que los descuentos están apegados al tabulador que marca el Gobierno Federal. (Boletín)