IMG 6385-1Más de 368 mil alumnos de escuelas públicas y privadas disfrutaran de estos días de asueto

Tlaxcala, Tlax.- Como lo establece el Calendario Oficial de la Federación a partir de este lunes 22 de diciembre, más de 368 mil 416 alumnos que estudian en 2 mil 440 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior gozarán del primer periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.

También se suman a este periodo vacacional 32 mil 651 trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos.

El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno exhortó a la comunidad educativa a disfrutar de este periodo vacacional acompañados de sus familiares y amigos y regresar el próximo 7 de enero de 2015 con toda la actitud a continuar con planes y programas que establece este ciclo escolar.

El funcionario estatal habló de la importancia de seguir con un trabajo colegiado que permita cumplir con la Reforma Educativa y con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y a Programa Sectorial de Educación 2011-2016 del Gobierno de Mariano González Zarur que busca mejorar la calidad de la educación que se imparte a los niños y jóvenes de la entidad.

Para alcanzar estas metas, precisó que los programas y proyectos están encaminados en su política educativa basada en 10 grandes ejes que son la plataforma sobre la que se ha sustentado durante estos cuatro años de administración el trabajo en la Secretaría de Educación Pública.

Resaltó que los directivos, jefes de departamento, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación coinciden con el propósito de esta administración de trabajan para lograr una educación pertinente, equitativa e incluyente.

Finalmente Munive Osorno mencionó que las acciones realizadas de manera conjunta entre la comunidad educativa, buscan elevar el aprovechamiento escolar en todos los niveles; además de mejorar la atención en infraestructura educativa, así como fortalecer los valores universales. (Boletín)