ProsperaEl órgano garantizará la eficiencia, eficacia y transparencia en Tlaxcala de las acciones de esta estrategia federal.

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de garantizar la eficiencia, eficacia y transparencia en Tlaxcala del Programa de Inclusión Social "Prospera", este viernes se instaló el Comité Técnico Estatal de esta estrategia, mediante el cual se llevará a cabo un trabajo transversal y coordinado entre dependencias de los diferentes órdenes de Gobierno que contribuirá a alcanzar los objetivos planteados.

Ante la presencia del Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, la delegada estatal del Programa "Prospera", Beatriz López Rojas, señaló que con la instalación de este comité, Tlaxcala cumple con la instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto, en el sentido de impulsar el trabajo articulado y sistematizado para lograr la inclusión social de tlaxcaltecas que padecen algún grado de vulnerabilidad.

En el salón Juárez de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo el evento donde se formalizó la instalación del Comité Técnico Estatal de Prospera, el cual estará integrado por dependencias estatales y federales, que garantizarán el desarrollo de acciones para atender las necesidades sociales, médicas y educativas de la población, además de brindar respaldo económico a proyectos productivos, que permitan mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

López Rojas detalló que este Comité Técnico estatal permitirá alcanzar en Tlaxcala los objetivos del Programa "Prospera", el cual establece incentivar la inclusión financiera de las mujeres inscritas, mediante la generación de otras fuentes de empleo que permitan su inserción formal a la actividad laboral.

Además se impulsarán proyectos productivos, que se traducirán en ingresos extras, adicionales al apoyo que reciben las beneficiarias del programa "Prospera".

Otra de las vertientes que contempla esta estrategia de inclusión social, detalló la delegada de "Prospera", es el impulso al desarrollo educativo de las personas, mediante el otorgamiento de becas que garanticen la eficiencia terminal en la educación superior de estudiantes.

"El Presidente Enrique Peña Nieto, en coordinación con el Gobernador Mariano González Zarur, cierra filas para trabajar de manera conjunta y sistemática con las instituciones de todos los niveles de Gobierno, bajo el objetivo común de consolidar un México más próspero e incluyente", enfatizó López Rojas.

Añadió que la importancia de la instalación de este órgano radica en que garantizará la comunicación permanente con el Consejo Técnico Nacional de Próspera, el cual determina las estrategias y líneas de acción que se replican en todas las entidades federativas, para alcanzar la inclusión social de los sectores marginados.

El Comité Técnico Estatal de Prospera está integrado por las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Educación Pública en el Estado (Sepe), Salud (Sesa), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Contraloría del Ejecutivo (CE).

Además de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Economía (SE), Trabajo y Previsión Social (Stps), Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Educación Pública (SEP) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

En la instalación de este comité estuvieron presentes Adriana Moreno Durán, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico; Hugo René Temoltzin Carreto, Contralor del Ejecutivo; Liliana Lezama Carrasco, directora del DIF Estatal, así como delegados de las diferentes secretarías federales.(Redacción)