USET-DEMOSTRACIONDurante la actividad se impulsa el hábito de la lectura, mediante la adquisición de textos.

Tlaxcala, Tlax.- Para demostrar las habilidades desarrolladas, alumnos de la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" de la comunidad de Santa Cruz Techachalco del municipio de Panotla, realizaron una demostración de actividades, feria de matemáticas y lectura en voz alta.

La alumna Natalia Benítez Córdova cursa el sexto año de primaria y manifestó que la demostración motiva a los alumnos a seguir en el camino de la educación y en la conservación de las tradiciones y costumbres, a través de ferias matemáticas y lectura en voz alta.

"Nos preparamos para la feria matemática en las que hay diferentes dinámicas, jugamos y aprendemos de manera divertida y todos ponemos en práctica nuestros conocimientos además con la pastorela pues conservamos nuestras tradiciones y tradiciones que nos mantienen orgullosos de ser mexicanos y tlaxcaltecas", señaló.

Por su parte, el alumno, Héctor Miguel Benítez Córdoba, señaló que las actividades que desarrolla en la institución le han ayudado para un mejor desenvolvimiento en su comunidad, además de que invitó a los alumnos a seguir estudiando y cumplir sus metas.

"Que cumplan sus metas y mucho más de lo que quieren aprender y que cumplan su metas y que nunca se rindan hasta llegar a la universidad y ser de los mejores en el estado y en el país", manifestó.

Humberto Cano Lima, maestro de tercer grado grupo "a" aseguró que en primaria el alumno inicia la etapa de desarrollo de habilidades a partir de primer año.

"Los alumnos desarrollan sus habilidades intelectuales reforzando a diario cada una de las materias que se llevan a cabo en el horario normal de 8 a 1 de la tarde y posteriormente fortalecemos la educación porque la institución es de tiempo completo y se consolidan los conocimientos a través del desarrollo de habilidades", manifestó.

Por su parte el padre de familia, Miguel Benítez Rivera, responsable de la comisión de lectura, aprovechó la demostración de actividades para impulsar en los padres la lectura en estas vacaciones de fin de año.

"Hicimos una adquisición de libros de literatura reconocida, con un presupuesto que nos asignaron, escogimos textos a bajo precio de reconocidos autores y la intención es que los papás lean con los alumnos y cada mes se cambien los libros para que intercambien opiniones y así generar un hábito de lectura que nos motive a todos a mantener en la casa un libro en el que podamos dialogar e intercambiar opiniones", aseguró.(Redacción)