En este 2014 se presentaron 17 obras de teatro con una asistencia total de más de tres mil personas

Tlaxcala, Tlax.- En este 2014, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), acercó a la población de la entidad 17 obras de teatro de una gran calidad artística, con el objetivo de ampliar la oferta de espectáculos de renombre en Tlaxcala.

Estas puestas en escena tuvieron como foro el teatro Xicohténcatl, ya que el objetivo de la administración estatal es aprovechar una de las joyas arquitectónicas con las que cuenta la entidad y que los asistentes disfruten de la belleza de este recinto.

De tal forma, la serie de presentaciones cierra con un total de tres mil 600 asistentes, quienes se deleitaron con obras de drama, terror y comedia, pues se trató de una oferta amplia para todos los gustos y edades.

De las obras destacan "El Cartero", cuyo protagonista, el primer actor Ignacio López Tarso, recibió un homenaje por parte del Gobierno del Estado por sus más de 60 años de carrera artística. Este evento tuvo lugar en febrero.

En los meses siguientes se presentaron "Made in México", "La Dama de Negro", "La Casa de Bernarda Alba" y "A la Orilla del Río", obras que contaron con la participación de grandes talentos de la actuación como Rocío Banquells, Helena Rojo, Rafael Inclán, Juan Ferrara, Odiseo Bichir y Kuno Becker, por mencionar algunos de los actores participantes.

También el talento tlaxcalteca tuvo un espacio dentro de este ciclo teatral del 2014, a fin de apoyar el trabajo de actores, directores y productores locales, fue el caso de la "IX Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2014" y la "Muestra Regional de Teatro Hecho por Niños y Niñas".

Obras de teatro foráneas formaron parte de la oferta cultural, para ello el ITC organizó el evento "Un espacio de diversidad cultural", con el objetivo de enriquecer la escena tlaxcalteca.

De esta forma, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur trabaja para enriquecer entre la población la cultura y las artes en el Estado, a fin de que el desarrollo social sea integral para los tlaxcaltecas. (Boletín)