Logra Gobierno del Estado acuerdo con mototaxistas de Papalotla

En un acto sin precedente, un grupo de 40 propietarios de mototaxis entregó voluntariamente sus unidades a la Secretaría de Gobierno

SEGOB-tlx-01-moto-taxis-008Tlaxcala, Tlax.- Resultado del diálogo permanente que impulsa la actual administración para resolver las problemáticas sociales que se presentan en Tlaxcala, el Gobierno del Estado logró que un grupo de 40 propietarios de mototaxis de Papalotla entregara voluntariamente sus unidades al Poder Ejecutivo, instancia que cubrirá una parte del valor de las unidades para que sus propietarios puedan emprender otra actividad económica dentro del marco de la ley.

Ernesto Ordoñez Carrera, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), anunció que estas acciones son producto de un acuerdo que se estableció con los mototaxistas de este municipio, con la finalidad de encontrar soluciones que contribuyan a respetar el Estado de Derecho.

Durante el acto de entrega de estas 40 unidades que se realizó en la explanada de la Plaza de la Constitución y en un ambiente de cordialidad, el titular de la Segob -a nombre del Gobierno del Estado- reconoció la voluntad de los dueños de estas unidades que aceptaron que operaban al margen de la ley, en detrimento de su patrimonio y de sus familias.

Acompañado por Gisela Santacruz Santacruz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte); Israel Muñoz Muñoz, presidente municipal de Papalotla, y de los líderes de mototaxis y de transportistas, Mariela Pérez Rojano e Indalecio Saucedo, respectivamente, Ordoñez Carrera subrayó que con este acto el Gobierno Estatal refrenda el compromiso de impulsar la corresponsabilidad y la suma de voluntades para anteponer los intereses de la sociedad a los de índole personal o grupal.

"Este acuerdo entre la autoridad y los mototaxistas se inserta en el esfuerzo que realiza este Gobierno por establecer una relación más armónica con los diferentes grupos y sectores de la sociedad; por transitar por el camino de la legalidad, y por restituir el tejido social", enfatizó el funcionario estatal.

Como parte de este compromiso, Ordoñez Carrera detalló que la actual administración cubrirá una parte del costo de las unidades, mientras que los propietarios ofrecen invertir el recurso en una actividad que contribuya a mejorar su calidad de vida, siempre con respeto a la ley.

En su oportunidad, Mariela Pérez Rojano, representantes de "Unión y Fuerza de Mototaxistas de Papalotla", agradeció el interés del Gobierno del Estado por atender su problemática, pues con el dinero que reciban tras la entrega de sus unidades podrán hacer frente a sus necesidades económicas, ya que esta actividad que desempeñaban era la única forma de sostener sus hogares.

Los mototaxis fueron traslados desde Papalotla bajo el resguardo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), a la explanada de la Plaza de la Constitución en la capital del Estado, donde policías estatales y personal de la Segob realizaron una inspección para registrar los números de serie y las condiciones físicas de cada una de las unidades entregadas.

Finalmente, Ordoñez Carrera aseguró que independientemente de este acto voluntario, los operativos por parte de las autoridades correspondientes para garantizar el cumplimiento de la ley en materia de transportes continuarán de forma permanente en diferentes puntos del Estado. (Boletín)

Tags: secte,, mototaxis,