Aprehende PGJE a dos hermanas por el delito de aborto

hermanasTlaxcala, Tlax.- La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a las hermanas Magdalena y/o Francisca Magdalena y Laura Pérez Reyes, quienes en 2013 golpearon a su cuñada por problemas familiares, situación que le provocó un aborto, toda vez que tenía 12 semanas de gestación.

El antecedente de este hecho emanó de agosto del 2013, cuando las probables responsables acudieron al domicilio de la agraviada ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, donde la agredieron verbal y físicamente por problemas entre ellas.

Ante esta situación, la afectada comenzó a sentir dolor en el vientre a consecuencia de los golpes que le propinaron, por lo que acudió de inmediato al hospital general de la SESA de ese municipio donde recibió atención médica; sin embargo, le informaron que había sufrido un aborto diferido.

Por lo anterior, la víctima acudió a la Agencia del Ministerio Público y denunció a sus cuñadas Magdalena y/o Francisca Magdalena y Laura Pérez Reyes, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente.

Al documentar las pruebas periciales y ministeriales el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la órden de aprehensión dentro del proceso penal 160/2014 por el delito de aborto.

Con el mandamiento, los agentes ministeriales se abocaron a la localización de las probables responsables, por lo que luego de constantes investigaciones, se trasladaron a la comunidad de San Isidro Buen Suceso, municipio de San Pablo del Monte, donde podrían ser localizadas.

De esta manera, la tarde del 15 de julio los detectives ubicaron a las hermanas Pérez Reyes, a quienes se les hizo saber el motivo de su aprehensión, y fueron recluidas en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, para que desde allí continúen su proceso legal.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado, exhortó a la sociedad en general a denunciar cualquier conducta delictiva a los números de emergencias 066, 089 o bien a la dependencia en los teléfonos 01 246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.(Redacción)

Tags: pgje,