El Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), financió en cuatro años dos mil 207 proyectos productivos, con una inversión de 87.3 millones de pesos, a favor de nueve mil 287 personas de diversas comunidades, que ahora cuentan con un negocio o que fortalecieron su actividad productiva.

Rosalinda Muñoz Sánchez, directora del Fomtlax, detalló que solo en 2014 se otorgaron créditos para 878 proyectos productivos, con una inversión de 27.4 millones de pesos, y se autoemplearon dos mil 463 personas.

De esta manera se intensificó la promoción de los créditos en los municipios del Estado y, como una nueva modalidad, se abrieron ventanillas de atención en sus jurisdicciones, a través de las cuales se recibieron solicitudes de crédito.

Al respecto, la funcionaria comentó que con esta acción los beneficiarios se ahorraron los gastos de traslado a la Institución, por lo que se disminuyeron costos y tiempo; además, en 20 días se dio respuesta a las diferentes solicitudes.

"Esto permitió que de mayo a agosto de este año se lograra la colocación de un mayor número de créditos en grupos de mujeres y jóvenes. En suma, se entregaron 186 créditos", puntualizó.

Muñoz Sánchez recalcó que este trabajo se sustenta en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en su eje dos "Desarrollo y Crecimiento Sustentable", que impulsa el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur.

De esta manera, la funcionaria citó que los créditos fueron colocados en el sector agrícola, ganadero, comercial, micro industrial y servicios, a través de los fondos y fideicomisos como: "Para la Atención de los Sectores Marginados (Fidasem), "Para Desarrollo Integral de la Mujer Emprendedora (Fidime) y "Para el Desarrollo Turístico del Estado", así como por el Fomtlax.

Finalmente, Muñoz Sánchez subrayó que estos apoyos continuarán con el objetivo de apoyar a más sectores de Tlaxcala, y mantener así el crecimiento que registra Tlaxcala desde hace cuatro años.(Redacción)