Tlaxcala se coloca como la primera entidad del país en otorgar este beneficio.

Tlaxcala, Tlax.- En un hecho sin precedente, y gracias al trabajo realizado por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur a favor de los creadores locales, a través del Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat) se logró la afiliación de mil 288 artesanos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), quienes ahora cuentan con servicios médicos.

Esta cifra coloca a Tlaxcala como la primera entidad a nivel nacional en otorgar este beneficio, y confirma el interés del Mandatario estatal por fortalecer este sector.

Lo anterior tiene concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo (2011-2016), cuyo objetivo es fomentar no solo el desarrollo del rubro artesanal, sino también respaldar la salud de los artífices, lo cual se refleja en mejores niveles de producción y calidad.

Así, y como parte de la política implementada por el Mandatario González Zarur se ha promovido la creación de nuevos empleos formales ante el IMSS, con la finalidad de tener un mayor desarrollo económico en la entidad.

Por ello, este año fueron empadronados dos mil 518 artesanos, de los cuales mil 288 fueron afiliados al IMSS, quienes gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y Federal, tienen la oportunidad de acceder a mayores beneficios.

Al respecto, el Director General del Ffcat, Luis Sánchez Mastranzo, afirmó que estas acciones son reflejo del interés de la presente administración por gestionar inversión y salud pública que se traduzca en beneficios directos para el sector artesanal en Tlaxcala.

Recordó que los artesanos enfrentan situaciones de desventaja económica y social, por lo que el Gobierno impulsa al sector ya que con sacrificio, pero con orgullo y dignidad, preservan la cultura de los pueblos y naciones que dan origen a Tlaxcala. (Redacción)