mgf-apoyo-oftalmologMariana González Foullon entregó un cheque a la familia de Franseur Sánchez Xochitiotzin para que reciba atención especializada.

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, apoyó con la entrega de un cheque por 12 mil pesos a la familia de Franseur Sánchez Xochitiotzin, quien padece una enfermedad que deforma progresivamente su cornea y requería de una operación en sus ojos.

Fabiola Xochitiotzin Cuamatzi, madre del paciente, recibió de la Presidente Honorífica del DIF Estatal el apoyo económico que permitió hacer frente a los gastos.

González Foullon aseveró que este respaldo económico se gestionó a través del departamento de Asistencia Social del DIF Estatal, el cual se encarga de detectar y atender de manera integral las necesidades de las familias tlaxcaltecas en condiciones de vulnerabilidad.

"Como parte de los objetivos del DIF Estatal, este departamento brinda apoyo a los padres de niñas y niños que no cuentan con los recursos para atender sus problemas de salud, con la finalidad de que la condición económica no sea limitante para recibir atención médica de calidad y calidez", enfatizó González Foullon.

La Presidente Honorífica del DIF Estatal explicó que el cheque que recibió Fabiola Xochitiotzin Cuamatzi, se suma a los recursos que la propia familia reunió para atender a Franseur Sánchez, lo que permitió cubrir el costo de la operación que ascendió a más de 20 mil pesos, la cual se realizó el pasado 5 de diciembre a través de la Asociación para Evitar la Ceguera (Apec), con la finalidad de corregir el problema en las corneas del paciente.

González Foullon exhortó a la madre beneficiada a mantener los cuidados pertinentes en su hijo Fransuer Sánchez Xochitiotzin, con la finalidad de lograr una recuperación exitosa que se traduzca en la mejora de sus condiciones de vida.

Por su parte, Fabiola Xochitiotzin agradeció el apoyo y solidaridad del DIF Estatal hacia su hijo, porque este gesto del Gobierno del Estado le dará a Fransuer la oportunidad de recuperar su vista.

"Sé que el acercarme al DIF Estatal fue una buena decisión porque hoy tengo la dicha de sentir esta alegría, ya que antes no tenía el dinero completo para la operación de mi hijo", sentenció.

Recordó que desde niño su primogénito presentó problemas de vista, el cual se solucionaba con el uso de lentes, pero con el paso de los años, el padecimiento se agudizó, hasta el al grado de causar ceguera parcial.

La madre del paciente agregó que el problema es que sus corneas tienen forma de cono, lo que provoca que la visión se deteriore, a veces rápidamente, sobre todo la visión nocturna. (Redacción)