SECODUVI-infraestructura-hiLa administración de Mariano González Zarur mejora la calidad de vida de la población tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.-En lo que va de la administración que encabeza Mariano González Zarur se construyeron 310 kilómetros de red de agua potable, lo que fortalece el desarrollo equilibrado a favor de las familias tlaxcaltecas, que ahora cuentan con mejores condiciones de vida.

Así, la presente administración invirtió en cuatro años un total de 266 millones de pesos en la ejecución de 164 estudios, proyectos y obras de infraestructura de agua potable o hidráulica.

A través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) estas obras se ejecutaron con apego a la normatividad que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y con la suma de recursos de los tres niveles de gobierno.

Con la orientación de la inversión pública al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica de Tlaxcala, se logró la construcción en casi cuatro años de trabajo de 310.1 kilómetros de red de agua potable, la habilitación de 22 pozos profundos, el impulso de 29 acciones de equipamiento de pozos, 33 tanques, además de 49 estudios y proyectos, que beneficiaron a un total de 729 mil habitantes del Estado.

Mediante estas obras, el Gobierno de Tlaxcala subsana las deficiencias del servicio y alienta el mantenimiento preventivo, que permite garantizar una mejor calidad en los servicios y coadyuva al desarrollo integral de los tlaxcaltecas y a incrementar su nivel de vida.

De acuerdo con los avances en la construcción de red de agua potable, en los últimos dos años, el Estado registró avances significativos en esta materia, que se reflejan en los 35.8 kilómetros de red construidos en 2011, los 43.85 kilómetros habilitados en 2012.

Para 2013, las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado permitieron la construcción de 124.28 kilómetros y para este año de la consolidación la Secoduvi registró 106.19 kilómetros de red de agua potable habilitados.

Con estos resultados, el Gobierno de González Zarur da cumplimiento a lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece el impulso al crecimiento sustentable de Tlaxcala.

Cabe destacar que este tipo de obras que se realizan en todo el Estado incluye la participación de los tres niveles de Gobierno, además de que incentivan la corresponsabilidad de la ciudadanía, que contribuye con la organización de jornadas de limpieza y faenas. (Boletín)