USET Alumnos mejoramiento Los alumnos tienen acceso a un programa computacional que apoya su aprendizaje del idioma, gracias a una alianza estratégica con la empresa IBM y la fundación Únete

Tlaxcala, Tlax.- A fin de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del idioma Inglés en las escuelas de la entidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) signó un convenio con la empresa estadounidense IBM y la fundación Únete, a partir de lo cual Tlaxcala forma parte del programa piloto "Reading Companion".

Es así como los alumnos tienen acceso a una plataforma virtual que les permite retener el idioma y mejorar su pronunciamiento mediante la utilización de un programa computacional desarrollado por IBM.

Cabe señalar que estas clases tienen lugar en las aulas de medios que la presente administración del Gobierno del Estado dotó a un importante número de escuelas, precisamente, para fortalecer la formación académica a través del uso de las tecnologías de la información.

Una de las instituciones en donde se implementa este tipo de capacitación es en la Secundaria General "Jaime Torres Bodet" ubicada en Tenancingo. Al respecto, Luis Servando Munguía Cordero, docente de esta institución, opinó que se trata de una excelente herramienta pedagógica, puesto que permite a los alumnos interactuar y asimilar los conocimientos con mayor efectividad y rapidez.

Munguía Cordero explicó que el programa computacional denominado "Lee" opera como un tutor virtual que corrige a los alumnos cuando detecta una inadecuada pronunciación.
Finalmente, el docente afirmó que, en el caso de la Secundaria "Jaime Torres Bodet", la efectividad de aprendizaje ha sido en más del 90 por ciento del alumnado.

Es así como la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, cumple el compromiso hecho a los tlaxcaltecas para hacer realidad la enseñanza del idioma Inglés, mediante alianzas estratégicas que fortalecen la educación en Tlaxcala. (Boletín)