Gracias a su trabajo conjunto con el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, en 2014 incorporó a 328 trabajadores a esta modalidad.

Tlaxcala, Tlaxcala.- El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) trabaja coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública (Sep), con el objetivo de brindar enseñanza básica en los centros laborales y así disminuir el rezago educativo en la entidad.

Así lo informó la titular del Itea, Maday Capilla Piedras, quien abundó que para estas acciones, la dependencia a su cargo se coordina con el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), organismo dependiente de la Sep, y que gracias a ello, en 2014 se logró incorporar a esta modalidad de estudio a 328 trabajadores.

Capilla Piedras especificó que es en los propios centros laborales donde se instalan módulos de estudio donde personal del Itea brinda asesoría a los educandos. "Las personas aprovechan sus tiempos libres para capacitarse, lo cual es muy conveniente para que culminen satisfactoriamente su educación básica", puntualizó.

También refirió que actualmente 34 empresas de Tlaxcala aceptaron formar parte de este proyecto y siete de ellas ya cuentan con la certificación "Empresa Libre de Rezago Educativo", gracias al interés de la iniciativa privada.

La funcionaria precisó que los resultados de estas acciones fueron positivos en 2014, puesto que 96 personas lograron culminar estudios de primaria y secundaria. "Es así como se cumple con los objetivos del Gobierno del Estado los cuales son brindar a la población tlaxcalteca todas las herramientas necesarias para su desarrollo y bienestar integral", acentuó.

Asimismo, la directora del Itea recalcó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 es muy claro al indicar que la prioridad del Gobernador Mariano González Zarur es ampliar la cobertura escolar y abatir el analfabetismo en Tlaxcala y que estos proyectos del Itea ayudan a concretar estas metas.

Finalmente, Maday Capilla aseguró que en este 2015 se intensificarán las acciones para impulsar aún más la educación de acceso universal y de calidad. (Boletín)