CRI api 01 pacientes atendiEl organismo estatal cuenta con tecnología de vanguardia que atiende de forma integral lesiones físicas adquiridas y congénitas

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) informó que el año pasado atendió a 31 mil 905 pacientes y brindó 54 mil 731 terapias, con que esta dependencia coadyuva a cumplir el compromiso del Gobierno del Estado para mejorar el nivel de vida de los tlaxcaltecas, a través de servicios de salud de acceso universal y de calidad.

Sobre este tema, la titular del CRI, Antonieta Ordóñez Carrera, afirmó que la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que la atención llegue a quien más lo necesita, por ello el área a su cargo pone especial énfasis en las personas en situación vulnerable.

En otro punto, la funcionaria señaló que este centro de rehabilitación cuenta con tecnología de última generación, "por lo que la recuperación de los pacientes es, en la mayoría de los casos, muy satisfactoria", manifestó.

Actualmente, el CRI ofrece una variedad de servicios gracias a la infraestructura con la cuenta, es el caso de: Hidroterapia, Electroterapia, Mecanoterapia, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Estimulación Múltiple Temprana, así como el servicio de cámara sensorial, por mencionar algunos, siempre en beneficio de la población infantil y adulta.

Ordóñez Carrera recordó que aunada a la atención que se brinda en las instalaciones del centro, el organismo a su cargo también ofrece jornadas de atención itinerante, las cuales el año pasado llegaron a 30 municipios, a fin de que los usuarios no tengan que desplazarse grandes distancias y generen gastos de traslado.

"De esta manera, se fortaleció la atención de padecimientos provocados por alguna lesión, problemas congénitos o enfermedad, y así los pacientes pueden tener una dinámica de vida más digna", señaló la directora del CRI.

Finalmente, aseguró que en este 2015 se redoblarán esfuerzos para igualar o, dado el caso, aumentar estas cifras positivas, a fin de que todos los tlaxcaltecas que así lo requieran reciban una atención especializada.

Los interesados en acceder a los servicios del CRI pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la Avenida Felipe Lardizábal esquina con José Arámburu, número 1706, en la Colonia San Martín en la ciudad de Apizaco, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. (Boletín)