SESA tlx 01 jornadas salud En este 2015 el Gobierno del Estado continuará con esta estrategia para acercar los servicios de salud a toda la población

Tlaxcala, Tlax.- Uno de los compromisos del Gobierno del Estado es que el acceso a los servicios de salud en Tlaxcala sean de acceso universal, es por ello que en este 2015 continuará la estrategia "Jornadas por la Salud en tu Comunidad" y para esta ocasión las actividades reiniciarán en el municipio de Chiautempan el próximo 13 de enero.

Así lo informó el secretario del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero, quien recordó que estas acciones, que se efectúan desde el inicio de la administración, permiten atender y prevenir padecimientos entre los habitantes de aquellas comunidades que se encuentran retiradas de los Centros de Salud.

"La instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que ninguna localidad se quede desatendida, por ello brindamos consultas, pláticas de prevención de enfermedades y detección, todo ello de manera gratuita", aseveró el funcionario.

Por su parte, el coordinador de este programa que efectúa la Secretaría de Salud (Sesa), Tomás Osorio Hernández, detalló que en este año las "Jornadas por la Salud en tu Comunidad" iniciarán en Chiautempan y continuarán el 14 de enero por El Carmen Tequexquitla, mientras que para el 15 se atenderá a la población de Muñoz de Domingo Arenas.

El martes 20 de enero los servicios llegarán a Españita, el 21 y 22 a Zitlaltepec y Nativitas, respectivamente; para culminar enero, el 27, 28 y 29 las jornadas estarán en Atlangatepec, Cuapiaxtla y Acuamanala, en ese orden.

Osorio Hernández señaló que además de la consulta general, el personal de la Sesa también otorga atención en diversas especialidades, como es el caso de odontología, oftalmología y nutrición, por mencionar algunas.

También se efectúan detecciones de diabetes, hipertensión arterial y del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH), además se ofrece orientación sobre hábitos saludables.

"Lo que buscamos con estas jornadas es mejorar la calidad de vida de las personas, no sólo a través de la detección de padecimientos, sino también de su prevención", mencionó el coordinador del programa.

Es con estas acciones como el Gobierno del Estado garantiza que el desarrollo y bienestar llegue a todos los rincones de la entidad, a través de servicios de salud que se otorgan con calidad y calidez, sobre todo a aquellas personas en situación vulnerable. (Boletín)