La entrega consistió en computadoras, cámaras fotográficas, mesas de ping-pong y mobiliario

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de brindar a la juventud tlaxcalteca todas las herramientas necesarias para su desarrollo integral, el Gobierno del Estado entregó equipo de cómputo, mobiliario y material lúdico a los espacios "Poder Joven" de Ixtacuixtla y San Pablo del Monte.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) fue la dependencia encargada de ejecutar esta acción, y al respecto su titular, Néstor Flores Hernández, precisó que la dotación incluyó computadoras, cámaras fotográficas, mesas de ping-pong, tarjetas de memoria y bocinas, así como mobiliario diverso.

El funcionario aseveró que la instrucción del Mandatario, Mariano González Zarur, es que los espacios "Poder Joven" –que operan gracias a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno- cuenten con todo el equipo para que los usuarios puedan realizar actividades académicas y recreativas de forma gratuita.

"El compromiso del Gobierno Estatal es que la juventud de Tlaxcala tenga este tipo de infraestructura donde se les impulsa a su crecimiento personal y profesional", puntualizó.

Además de la entrega de equipo en los municipios antes mencionados, el año pasado también se dotó al espacio "Poder Joven" de Hueyotlipan con el mismo tipo de insumos, lo cual requirió una inversión compartida entre los gobiernos Estatal y Federal de 90 mil pesos.

El director del ITJ afirmó que en este 2015 la dependencia a su cargo continuará el trabajo de gestión, a fin de que todos los jóvenes de Tlaxcala tengan acceso a un lugar adecuado donde fortalezcan sus habilidades y no caigan en hábitos nocivos.

Es de esta forma como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cristaliza las metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en su eje III "Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar", el cual establece la consolidación de las instituciones para la atención de la juventud. (Boletín)