SECODUVI teo 01 adoquin matGracias a estas acciones se mejora el nivel de vida de los tlaxcaltecas.

En cuatro años, el Gobierno del Estado potenció el desarrollo de Tlaxcala al mejorar las condiciones de vida de la población, mediante la rehabilitación y construcción de obras de infraestructura básica urbana en los 60 municipios, acciones en las que se invirtieron 529 millones de pesos.

Estas obras consisten en la construcción y mejoramiento de 80 mil 622 metros lineales de guarniciones, 100 mil 797 metros cuadrados de banquetas, 804 mil 776 metros cuadrados de pavimentación de calles con asfalto, adoquín y concreto hidráulico.

A estos trabajos se suman la construcción de cinco puentes peatonales que se encuentran ubicados Acuamanala, Tlaxco, Tepeyanco, Apizaco y uno más en Tizatlán, todo ello a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Para lograr estos resultados, el Gobierno Estatal trabaja en estrecha comunicación y coordinación con los gobiernos federal y municipal, así como con los propios pobladores de cada localidad, a fin de cubrir las demandas y necesidades básicas de cada rincón de Tlaxcala.

Es de esta forma como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur combate de manera frontal la desigualdad, pobreza y rezago en el que se encontraba el Estado al inicio de la actual administración.

A la fecha, Tlaxcala presenta un nuevo rostro, gracias a una infraestructura que impulsa el crecimiento integral, objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

En este 2015 la administración estatal redoblará los esfuerzos en este rubro, a fin de continuar por el camino del desarrollo y aumentar el nivel de vida de los tlaxcaltecas.