1Tlaxcala, Tlax.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), inició la entrega de obras educativas en la entidad, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, que permitió la creación de aulas, sanitarios y rehabilitación de inmuebles escolares considerados de alta y muy alta marginación.

Con una inversión de más de 5 millones de pesos del gobierno federal, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), dio inicio a la gira de entrega de obras de infraestructura correspondiente al ciclo escolar 2014-2015, que beneficiarán a más de 300 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria correspondiente a los programas de acción comunitaria y compensados.

Así lo informó el delegado estatal, David Flores Leal, durante la primera entrega de aulas en la comunidad de Acasillados San Martín Notario del municipio de Huamantla, donde más de 20 niños y niñas de nivel preescolar contarán con espacios completamente modernos y funcionalmente equipados.

"Con la entrega de estas obras, el gobierno federal refuerza el compromiso que tiene el sector educativo con la niñez tlaxcalteca, pero sobre todo con la población que más lo necesita, de esta manera los pequeños contarán con espacios dignos, donde no volverán a pasar fríos ni malos temporales en aulas escuetas", precisó el funcionario federal.

De acuerdo al programa de obra 2014, la delegación estatal construyó 10 espacios educativos comunitarios en localidades rurales, que incluyen la creación de módulos de permanencia para los Líderes Educativos Comunitarios, además de 13 rehabilitaciones en aulas y sanitarios de escuelas compensadas.

En compañía de la Coordinadora de Infraestructura, Miriam Huerta Barrios, alumnos, padres de familia y autoridades del municipio de Huamantla, David Flores Leal realizó el corte de listón inaugural donde señaló; "En el gobierno federal seguiremos trabajando e involucrando a las autoridades municipales, para que juntos logremos abrir mejores espacios y condiciones; para que nuestros

niños y niñas en el estado, reciban una educación de calidad con equidad que nuestro país necesita, con estas acciones damos cumplimiento a las iniciativas que viene impulsando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de brindar educación de calidad y equidad".

Durante el recorrido de las nuevas instalaciones, Flores Leal informó que las obras beneficiarán principalmente a los planteles ubicados en ocho municipios tlaxcaltecas, entre ellos los que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es decir, en San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla y San Pablo Zitlaltépec y Huamantla. (Boletín)