Resultado de la Gestión del Gobernador con el Estado de Colima, ahora Tlaxcala cuenta con esta innovadora herramienta

Tlaxcala, Tlax.- Para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es una prioridad ofrecer un servicio de salud de la mayor calidad, es por ello que en este año la estrategia Expediente Clínico Electrónico tiene como meta llegar a todas las unidades médicas del sistema público del Estado.

Cabe recordar que este beneficio es resultado del trabajo de gestión del Jefe del Ejecutivo Estatal, quien en agosto pasado firmó un convenio con su homólogo de Colima, Mario Anguiano Moreno, entidad que creó esta herramienta.

El Expediente Clínico Electrónico actualmente opera como un programa piloto en 10 Centros de Salud la Jurisdicción Sanitaria número tres de Apizaco y en breve se extenderán al resto de las unidades.

Este aditamento tecnológico permite crear un documento que contiene la historia clínica del paciente, así como sus resultados de laboratorio. Además, detecta alteraciones en el estado de salud, lo cual permite a los médicos brindar una atención oportuna.

Aunado a estas ventajas, el documento se puede compartir con otras unidades hospitalarias a través de una red de interconexión, es así que se reduce la duplicidad de información y los doctores ofrecen una consulta de mayor calidad, al optimizar tiempo.

Además, este software brinda mayor privacidad a la información del paciente porque evita el extravío de documentos, y al contar con un eficiente mecanismo de seguridad, los datos solo pueden ser consultados por los médicos autorizados.

Con estas acciones, la actual administración cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en cuanto a la modernización del sistema de salud público se refiere, a fin de fortalecer su capacidad a través de una adecuada planeación y programación de los servicios. (Boletín)