MGZ informe cuidadanoCoinciden en que el desarrollo social es una realidad en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- Gobernadores y personajes notables del ámbito político del país, quienes acudieron como invitados especiales al informe ciudadano del Gobernador Mariano González Zarur, con motivo de su cuarto año de trabajo, coincidieron en que el desarrollo social es una realidad en Tlaxcala.

En ese sentido, el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, resaltó que Tlaxcala hoy día es una entidad con un alto potencial de inversión, derivado de las mejoras al interior de la administración estatal.

Asimismo, hizo alusión a su repunte en materia turística que coloca al Estado como un importante actor para la economía del país. Sobre el tema de seguridad, afirmó que ambas entidades trabajan en estrecha comunicación para que la población viva con tranquilidad.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo de Puebla, Rafael Moreno Valle, hizo referencia al tema de la trata de personas: "A mí me da mucho gusto que el Gobernador, Mariano González -como un servidor- reconozca esto y tome al toro por los cuernos, estamos actuando y ya hay condenas por ese delito", aseveró.

Subrayó que en la medida que Tlaxcala consolide su desarrollo también beneficiará a Puebla, por lo que el trabajo de ambos es de gran cooperación.

Por su parte, el Gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa enfatizó que Tlaxcala se alza como uno de los Estados que tiene una gran perspectiva en el presente y futuro.

En este mismo sentido, el Jefe del Ejecutivo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, calificó al Mandatario tlaxcalteca como un verdadero líder: "es un Gobernador muy bien hecho, las cosas las está haciendo bien, los programas sociales son de éxito".

Sobre el tema de seguridad, afirmó que esta entidad se mantiene de manera excelente en este ámbito. "No escuchar que Tlaxcala tiene problemas de inseguridad, es un buen indicador", subrayó.

En su oportunidad, Manuel Velasco Coello, Mandatario de Chiapas, expresó que "González Zarur es un hombre de experiencia que sabe servir al Estado, por ello, el diálogo con él es importante y permanente".

De entre los invitados especiales de este informe ciudadano destacó la presencia del ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien remarcó el trabajo coordinado entre la sociedad tlaxcalteca y las instituciones estatales, ya que ello contribuye a que el Estado y el país alcancen la paz, justicia y progreso.

De igual manera, el ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, refirió que este evento fue un extraordinario recuento de los esfuerzos de los tlaxcaltecas, quienes bajo la coordinación de González Zarur, generan las oportunidades de desarrollo y bienestar integral. "En Tlaxcala se gobierna como se hace en la tauromaquia, frente al toro; es una gran administración la de Mariano González", enfatizó.

Además de estos actores de la política nacional, asistieron el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Yucatán, Rolando Zapata Bello y de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Asimismo, acudieron los representantes de los gobernadores de Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.(Redacción)