Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno el Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), convoca a los jóvenes de 12 a 29 años de edad del municipio de Tlaxcala, a participar en un proyecto de muralismo como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que emprenden en conjunto los tres niveles de gobierno.

Este tipo de actividades responden al compromiso del Gobernador Mariano González por resarcir el tejido social de Tlaxcala, a fin de que se mantenga como una de las entidades más seguras del país y además se fortalezca la calidad de vida de sus habitantes.

Los jóvenes que se inscriban en esta convocatoria denominada "Muralismo a Cielo Abierto en la Ciudad de Tlaxcala", tendrán la posibilidad de participar en la elaboración de cinco murales en diversos espacios públicos de la capital del Estado, así como en una capacitación previa mediante la impartición de tres talleres sobre el tema.

Esta labor, además de impulsar la actividad artística entre los jóvenes, busca concientizar a la ciudadanía sobre el aprovechamiento y cuidado de la infraestructura urbana.

Uno de los requisitos de esta convocatoria es que los jóvenes participantes radiquen en la ciudad de Tlaxcala y cuenten con aptitud y experiencia en dibujo y pintura, ya que es una exigencia para formar parte de los talleres de preparación donde aprenderán técnicas contemporáneas de elaboración de murales.

El primer taller se efectuará del 19 al 21 de enero, en un horario de 9:00 a 13:00 horas; el segundo, tendrá lugar del 22 al 24 de enero, de 15:00 a 19:00 horas, y el tercero del 26 al 28 de enero, de 09:00 a 13:00 horas.

Los talleres se efectuarán en la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en la avenida Independencia, número 137, esquina con Bulevar del Maestro, en la colonia Loma de Xicohténcatl, Tlaxcala.

Tales cursos serán impartidos por profesionales de las artes, quienes también participarán en la elaboración de los cinco murales en la ciudad capital.

Los interesados pueden acudir directamente a la Casa de la Cultura Municipal para recibir mayor información, o bien, pueden comunicarse al número telefónico 46 6 64 55 ó 46 2 00 14, extensión 212 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Boletín)