ITJ cal 01 futbol instrumenA través de un trabajo coordinado entre los gobiernos estatal, federal y municipal se previene la violencia y delincuencia este municipio

Tlaxcala, Tlax.-Mediante un trabajo coordinado entre los gobiernos estatal, federal y municipal, la Orquesta "Notas por la Paz" realizó en el municipio de Calpulalpan la entrega de instrumentos musicales a 30 jóvenes y otros 80 recibieron uniformes de la academia "Glorias del Deporte".

Así, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se efectuó este acto que tiene la finalidad de construir ambientes seguros para los jóvenes.

En el auditorio ejidal de este municipio, Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), aseveró que el Jefe del Ejecutivo estatal instruyó un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, a fin de beneficiar a todos los sectores de Tlaxcala, en esta ocasión a la juventud.

De acuerdo con la estrategia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se determinó la implementación de acciones para prevenir problemas de violencia y delincuencia, sobre todo en lugares vulnerables.

De esta forma, Flores Hernández enfatizó que se integraron a las comunas de Tlaxcala y Calpulalpan, donde se han realizado trabajos para empoderar a la juventud en actividades que les brinden un desarrollo integral.

Destacó que es así como se resarce el tejido social, porque además existe corresponsabilidad entre los diferentes niveles de Gobierno, así como de los jóvenes y sus padres.

Por lo anterior, invitó a la juventud a aprovechar las herramientas concedidas, ya que serán en favor de su desarrollo, a fin de que tengan un futuro promisorio y exitoso.

Durante su intervención, el presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, destacó la labor del Gobierno Federal y del Jefe del Ejecutivo en Tlaxcala, Mariano González Zarur, por emprender este trabajo coordinado.

Asimismo, Luis Eduardo Ríos Pineda, representante de la academia de futbol, y Saidi Castillo Martínez, portavoz de la orquesta, coro y ballet, agradecieron por el compromiso que existe en Tlaxcala a favor de la juventud.

En el evento estuvieron presentes padres de familia y beneficiarios, mujeres y jóvenes de 12 a 29 años de edad de diversas colonias de la comuna, que participan en el programa para evitar la violencia y delincuencia.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur crea las condiciones para que los jóvenes accedan a mejores oportunidades de vida. (Boletín)