El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, fortalece la participación ciudadana en materia de seguridad.

Tlaxcala, Tlax.- Con éxito concluyó este jueves la "Semana de Prevención del Delito" que organizó el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el municipio de Lázaro Cárdenas, a fin de fomentar entre sus pobladores una cultura de cuidado y vigilancia permanente para evitar la ejecución de ilícitos.

La dependencia informó que estas actividades se desarrollaron en la explanada municipal, donde personal de la CES instaló 12 módulos que atendieron a más de mil 200 personas, entre alumnos, padres y madres de familia, docentes y ciudadanía en general.

Durante la clausura de este programa, el encargado de la CES, Francisco Galindo Bocardo, aseveró que esta dependencia fortalece su desempeño, a fin de que Tlaxcala permanezca como uno de los Estado con menores índices delictivos.

En este sentido, Galindo Bocardo exhortó a la ciudadanía a cooperar estrechamente con la CES, pues consideró que el trabajo en equipo hace que la confianza en las instituciones se incremente y que los resultados de este esfuerzo sean mayores.

Durante esta semana, los pobladores de Lázaro Cárdenas participaron en conferencias sobre diversos temas que abordaron la prevención de accidentes, explicaciones detalladas sobre la labor de los elementos policiacos y recomendaciones para evitar ser víctima de un delito, entre otros.

Asimismo, se realizaron demostraciones por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón Canino, de esta forma la población tiene conocimiento de cómo operan tales instituciones y comprenden mejor su labor de preservar el orden y la integridad de la ciudadanía.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur brinda a los ciudadanos el conocimiento sobre las herramientas con las que cuentan para hacer frente a una situación de emergencia.

Asimismo, fomenta entre los tlaxcaltecas valores cívicos como el respeto, legalidad y apoyo a sus autoridades, todo con el firme propósito de hacer de Tlaxcala un territorio donde el bienestar llega a todos los sectores. (Boletín)