CEPC capacitacion contingenLa dependencia atiende a escuelas, empresas, oficinas gubernamentales y ciudadanía en general, a fin de crear una cultura de protección civil

Tlaxcala, Tlax.- A fin de que la población tlaxcalteca cuente con la información necesaria para responder atinadamente en situaciones de emergencia y evitar afectaciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) brinda cursos en materia de prevención a escuelas, empresas, ayuntamientos y dependencias gubernamentales, así como a la población interesada.

Así lo informó el titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, quien manifestó que con estas acciones, el organismo a su cargo cumple con los objetivos marcados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 en cuanto al impulso de una cultura de protección civil entre la ciudadanía tlaxcalteca.

Pluma Murales enfatizó que el Gobierno del Estado tiene como meta incrementar la participación ciudadana en este rubro, es por ello que la Cepc, además de las jornadas de capacitación, realiza simulacros y campañas informativas en medios de comunicación.

"La intención es sensibilizar, capacitar y organizar a la ciudadanía para enfrentar contingencias, ya sea de tipo natural o accidentes, todo ello desde una perspectiva de corresponsabilidad entre el Gobierno y la sociedad", enfatizó el funcionario.

El titular de Protección Civil abundó que estos cursos se otorgan de manera gratuita tanto en las instalaciones de la Cepc o, dado el caso, directamente en las instituciones educativas y centros de trabajo.

Asimismo, Pluma Morales explicó que la duración de este tipo de capacitaciones es de tres horas aproximadamente por cada tema. "Son cursos de fácil comprensión y muy dinámicos, pues de lo que se trata es de despertar el interés en la gente y que la capacitación no sea pesada; a través de estas acciones muy sencillas se pueden evitar tragedias e incluso salvar vidas".

Los interesados en participar en este tipo de cursos pueden ponerse en contacto con la Cepc, a través de los números telefónicos 01 (246) 46 2 17 25 ó 46 2 54 79. También pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en predio Tlatelpa y Apanco, en la comunidad de Metepec, en Tlaxcala.

Es a través de este tipo de actividades como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur fortalece el bienestar de los tlaxcaltecas, al otorgarles las herramientas para hacer frente a las contingencias. (Boletín)