IMG 0889Las imágenes deberán mostrar las costumbres, las tradiciones y la variedad en indumentaria de la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, la secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, en el marco del programa "Rescate y Conservación de nuestras costumbres y tradiciones carnavalescas" convoca al XVI Certamen Fotográfico "El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes".

Andrés Mondragon Ramírez, director de Cultura, Recreación y Deporte, informó que en la convocatoria podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen, las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse a partir de la publicación de la presente, en la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, que se encuentra ubicada en Boulevard Guillermo Valle esquina con Gustavo Arévalo S/N, en días y horarios hábiles.

Los aspirantes nacionales que no puedan registrarse en las oficinas también podrán hacerlo en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anotando sus datos personales, lugar de radicación, email, y teléfono.

"Las inscripciones se cerrarán el 11 de Febrero del 2015 a las 15:00 horas, para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono (01-246-46-2-74-60", explicó.

Añadió que los participantes deberán tomar sus imágenes durante el desarrollo del Carnaval en las comunidades y ciudad de Tlaxcala, del 12 al 17 de febrero del 2015, deberán presentar un máximo de 3 fotografías y 2 como mínimo a color, el tema será "El Carnaval de Tlaxcala 2015".

"Cuando los participantes entreguen sus fotografías deberán aportar en tarjetas media carta el nombre del autor, correo electrónico, titulo de la obra, motivos y reseña de la obra como máximo 10 renglones, el tipo de formato puede ser análogo o digital, las fotografías participantes deberán ser a cuadro completo teniendo como medidas 11X36 plgs. Siendo montadas sobre papel ilustración blanco, de 40 X 50 cm., con maría luisa de papel ilustración negro. No se admitirá otro tipo de montajes", aclaró.

Mondragon Ramírez señaló que las fotografías no deberán estar firmadas, tituladas o marcadas, tampoco podrán estar señaladas con etiquetas, sellos o cualquier elemento que no forme parte intrínseca de la imagen, no podrán ser publicadas en ningún medio de comunicación hasta después de la premiación.

"Los participantes deberán entregar las fotografías en calidad fina (con el mayor número de pixeles) o en su caso negativos o DVD con Imagen Digitalizada de las mismas, con una calidad de resolución de 300 dpi de 15 X 10 plgs. En archivo jpg o en su caso en archivo RAW (solo para equipos profesionales) los días 25 al 28 de febrero en las oficinas de Dirección de 09:00 a 15:00 hrs., quedando automáticamente fuera de participación los trabajos que no se entreguen en los tiempos y horarios establecidos que marca dicha convocatoria", manifestó.

Los criterios de evaluación son el mensaje significativo que involucre la cultura, las costumbres, las tradiciones y la variedad en indumentaria del Carnaval de la región que corresponda, la presentación gráfica, la calidad técnica, impacto visual, espontaneidad y colorido.

"El jurado calificador estará integrado por expertos en la materia y su fallo será inapelable, los reconocimientos se entregarán a todos los participantes y se premiará a los primeros cinco lugares del certamen, el comité organizador montara una exposición con las fotografías participantes en la sala de exposiciones de la Secretaria de Turismo del Estado del 4 al 8 de Marzo del 2015, con un horario al público de 09:00 a 20:00 hrs", concluyó. (Boletín)