SETYDE tlx 01 tortajada inaEstán disponibles las convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor 2015

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) convocó este miércoles a los tlaxcaltecas a acceder a los programas del Fondo Nacional del Emprendedor 2015, a efecto de lograr el crecimiento, consolidación y formalización de sus negocios e incrementar la competitividad del Estado con estrategias de capacitación, promoción, subsidio y financiamiento.

Al respecto, la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, destacó que en 2014 a través de este fondo se otorgó un apoyo relevante a los emprendedores locales, y se logró atender a 847 empresas.

Con lo anterior, subrayo, que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple con lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, para establecer las condiciones necesarias, con el propósito de que Tlaxcala regrese a la arena de la competitividad.

Por su parte, Adriana Tortajada Narváez, directora General del Área de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), recordó que en 2013 se registraron 10 proyectos que recibieron financiamiento por 20 millones y para 2014 sumaron 270 planes con 70 millones de pesos.

Agregó que para este año mejoró el sistema de operación del Fondo Nacional del Emprendedor para hacerlo más oportuno y equitativo.

Una de las innovaciones es el calendario publicado en el portal www.inadem.mx donde se detallan las 31 convocatorias que se aperturan este 2015. En cada una se establece la fecha de inicio y el cierre de las evaluaciones, así como los tiempos estimados para la erogación del recurso.

Para este año se prevé que Tlaxcala compita, como no ocurría antes, con proyectos que tienen condiciones similares como los de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Zacatecas, que no solo son semejantes en la situación geográfica, sino en capacidades de innovación y desarrollo económico, con lo que se traduce en mayor beneficio a favor de las Mipymes.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Economía, Daniel Corona Moctezuma, destacó que gracias a la coordinación de esfuerzos entre los diferentes niveles de Gobierno los resultados se multiplican y generan así una mayor derrama económica para la entidad.

Los emprendedores interesados en las convocatorias pueden acceder a los puntos de la Red para Mover a México, que se encuentran en la entidad o también pueden ingresar al portal www.inadem.mx así como llamar al 01 800 08 32 666. (Boletín)