En diciembre de 2014 los probables responsables privaron de la vida al hoy occiso con disparos de arma de fuego por venganza.

 

 

Tlaxcala, Tlax.- El trabajo coordinado y de campo del personal que labora en las distintas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Nancy Fuentes Hernández y un menor de 15 años de edad, quienes privaron de la vida a la pareja sentimental de la imputada en el municipio de Ixtacuixtla, por venganza.

 

Las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación, permitió conocer la forma cronológica en cómo perdió la vida un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de diciembre de 2014, en la carretera Españita-Ixtacuixtla, a la altura de este último municipio.

 

Las primeras pesquisas arrojaron como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a disparos por proyectil de arma de fuego; del mismo modo, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al  nombre de Víctor Vázquez Herrera.

 

Con la investigación que realizaron los detectives, obtuvieron información relevante para el caso, ya que establecieron que una mujer que responde al nombre de Nancy Fuentes Hernández y un menor de edad, podrían estar involucrados en el homicidio, por lo que con estos indicios, el Agente del Ministerio Público otorgó la orden de comparecencia en contra de los sospechosos.  

 

Luego de recibir el documento, los detectives se trasladaron la madrugada del 18 de febrero del año en curso a las afueras de un bar ubicado en el bulevar La Libertad, en el municipio de Yauhquemehcan, donde podrían ser ubicados los probables responsables; de esta manera, observaron a los sospechosos cuando caminaban sobre la acera.  

 

Por ello, los oficiales de investigación se aproximaron a ellos y al corroborar que se trataba de Nancy Fuentes Hernández y del menor sospechoso, les informaron la orden de presentación en su contra, por lo que fueron trasladados a la PGJE a fin de declarar en relación al homicidio

 

Durante su declaración, Fuentes Hernández reconoció haber asesinado a su pareja sentimental por venganza, ya que en noviembre de 2014, acudieron a un motel ubicado en la localidad de Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, donde ingirieron bebidas embriagantes; en ese momento, el agraviado le insinuó tener relaciones sexuales; sin embargo, ella se negó, situación que provocó que el hombre se enfureciera y la arrojara por las escaleras del inmueble.

 

Por lo anterior, la inculpada planeó la venganza en contra del hoy occiso, por lo que el 6 de diciembre salió con su víctima a un bar en la capital del estado; posteriormente, regresaron al municipio de Ixtacuixtla, específicamente a la unidad deportiva, donde con ayuda de su amigo de 15 años de edad, lo golpearon y lo llevaron al departamento de su cómplice, donde lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego; asimismo, abandonaron el cuerpo a un costado de la carretera en la misma demarcación. 

 

Posteriormente, el Representante Social documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que los probables responsables fueran consignados y trasladados al Anexo Femenil en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco y al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) respectivamente, a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica. (Boletín)