Chilpancingo, 22 Jul. (Notimex).- Alrededor de 100 árboles caídos y 289 viviendas resultaron afectadas en la región de la Costa Grande dejó una tormenta local registrada durante la víspera y esta madrugada, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
En un comunicado, indicó que en el municipio de Zihuatanejo, personal de la dependencia continúa realizando recorridos en las 42 colonias, para verificar el reporte de daños en viviendas.

Al momento del informe, reportó la caída de aproximadamente 100 árboles y 90 casas afectadas.

En tanto, en Petatlán, de acuerdo al reporte del director de Protección Civil municipal, José Ascencio Landeros Torres, 100 viviendas pertenecientes a las localidades de Juluchuca, El Tuzal, Río Chiquito, La Barrita y Barra de Potosí, resultaron afectadas en sus techos.

Además, en el municipio de Tecpan de Galeana, el coordinador del Centro de Atención a Emergencias Región Costa Grande, Eric Reyes Córdoba y el director de Protección Civil municipal, Roberto Acatitlán Ayala, refirieron que 99 viviendas de las localidades de El Puerto Edén, Los Bancos, Lechuguilla y La Parota.

Así como Puerto de la Vela y El Edén, registraron afectaciones en sus techados.

La dependencia estatal precisó que se continuará con la verificación de daños y se dotará de insumos a las familias damnificadas.