Desde hace unas semanas el precio del huevo ha aumentado, alcanzando los 46 pesos en el norte del país, y 41 en la zona metropolitana, en donde generalmente se encuentra en 28 pesos.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor realiza a nivel nacional un operativo para detectar el aumento injustificado en el precio del producto.

En Tlaxcala, la delegación ha efectuado 110 visitas, que han derivado en la colocación de 16 sellos de suspensión a comercios a los que se les han detectado irregularidades, como la no exhibición de precios o su alteración, la no expedición de comprobantes, mala calibración de instrumentos de medición, y entre otros.

En entrevista la Delegada, Edith Padilla Bañuelos, detalló que aún se encuentran en la espera, de que algunos comercios presenten la documentación que les ha sido solicitada para verificar que no caigan en abusos al consumidor.

En caso de querer presentar una queja o denuncia lo puede hacer en las instalaciones de la delegación ubicadas en Calle 33 #203, col. Loma Xicoténcatl, Tlaxcala, o al número telefónico 01 246 462 2022.