El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mantener a Tlaxcala como una entidad segura que alienta el turismo.
 
Por instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), desarrolla un operativo de vigilancia en puntos estratégicos de la entidad, a fin de que el periodo vacacional de Semana Santa transcurra con tranquilidad, en beneficio de la población y de los visitantes.
 
Las acciones institucionales de vigilancia contemplan recorridos y patrullajes en los caminos perimetrales del Parque Nacional  Malinche, así como en las zonas de balnearios y atractivos turísticos del estado.
 
También implican la habilitación de diversos puntos de atención ciudadana, y labores de vigilancia aérea en helicóptero sobre la geografía estatal.
 
En estas acciones participarán también otras instancias como el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), cuyo personal trabajará en plena coordinación con la CES, a fin de atener de manera oportuna cualquier contingencia que se reporte.
 
Cabe recordar que, desde el inicio de la actual administración estatal, este operativo de seguridad se efectúa año con año, bajo el compromiso de ofrecer a los paseantes condiciones de calma que hagan más placentera su permanencia en la entidad.
 
Actualmente, los elementos de la CES cuentan con la capacitación y el equipo necesarios para hacer frente a cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de los turistas y la población en general.
 
 
 
Con este tipo de estrategias, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país, y hacer del turismo un puntal del desarrollo estatal.