La Jornada
México, D.F. Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa la búsqueda de los tres trabajadores desparecidos en las aguas territoriales del Golfo de México los cuales todavía no han sido localizados. La petrolera señaló que dos pertenecen a la compañía contratista Cotemar y uno más de Pemex.

Indicó, que todavía permanecen hospitalizados 4 trabajadores en Ciudad del Carmen, Campeche y dos en el hospital del Centro de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación en la ciudad de México, quienes reciben atención medica especializada debido a su delicado estado de salud.

Por otro lado, Pemex ya puso a disposición de la PGR y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social la plataforma Abkatún, para la realización de las investigaciones correspondientes.

La petrolera mexicana reiteró que la oportuna atención del incendio evitó el derrame de petróleo en el mar y sólo se registró un escurrimiento del hidrocarburo.