La tarde de este miércoles fieles católicos de diferentes parroquias del Estado participaron en la marcha A favor de la vida, convocada por la Arquidiócesis de Tlaxcala.
 
Pasadas las cinco de la tarde, la movilización pacífica partió de la basílica de Ocotlán con dirección a la Comisión Estatal de Derechos Humanos ubicada en Loma Bonita, pasando por calles del primer cuadro de la ciudad.
 
En las instalaciones de organismo autónomo, el obispo Francisco Moreno Barrón entregó al ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio, más 132 mil firmas de ciudadanos que respaldan la iniciativa para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deseche la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión al articulo 243 del Código Penal del Estado referente a las causales que tipifican el aborto.
 
La marcha que concluyó a las 20:30 horas tuvo un recorrido de cinco kilómetros, participaron sacerdotes de diferentes iglesias, además de niños y adultos mayores generando un intenso caos vial en la zona centro de la ciudad de Tlaxcala y bulevar Ocotlán.