La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación, detuvo a Héctor Gerardo Muñoz Ipatzi, quien privó de la vida a una menor de 17 años de edad, y quien se encontraba como desaparecida desde el 23 de abril del año en curso.
 
Lo anterior,  luego que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por la desaparición de la menor Ana N.
 
Durante las declaraciones, los padres de la agraviada informaron que la menor fue vista por última vez con un hombre identificado como Héctor Gerardo Muñoz Ipatzi.
 
Con esta información, la mañana del 25 de abril, los oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al municipio de Apizaco, donde ubicaron a un sujeto con las características fisionómicas del probable responsable, por lo que de inmediato fue asegurado y trasladado a la dependencia encargada de procurar justicia.
 
Ahí, Muñoz Ipatzi, de 22 años de edad, declaró que llevaba un mes saliendo con la agraviada; agregó, que la llevó al paraje denominado  “Cola de Caballo” en la comunidad de Tizatlán, donde mantuvieron relaciones sexuales; sin embargo, la afectada dijo que terminaba la relación y que lo denunciaría por violación, por ello y ante el temor, la golpeó en el rostro hasta privarla de la vida.  
 
Horas más tarde, el servicio de emergencias 066 reportó la existencia de un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el lugar referido por el probable responsable.
 
Tras la notificación, elementos de la PGJE se trasladaron al lugar de los hechos, donde dieron fe de la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino, el cual coincidía con la persona reportada como desaparecida; acto seguido, ejecutaron las diligencias del levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.
 
Ahí, los peritos realizaron la necropsia de ley, que al concluir arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a contusión.
 
Más tarde, los familiares de la menor desaparecida informaron que el cuerpo encontrado en el paraje denominado “Cola de Caballo” corresponde al de su hija, que en vida respondió al nombre de Ana N., y que al morir contaba con 17 años de edad.
 
Finalmente, Héctor Gerardo Muñoz Ipatzi fue consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.