Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los trabajos de investigación de la Policía Ministerial y Ministerio Público, logró la aprehensión de Alejandro Romero Alvarado, quien en junio del presente año violó a su ex pareja, para ello la amenazó con un arma de fuego.

Su captura se concretó luego de que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, emitió la orden de búsqueda y aprehensión dentro del proceso 298/2014 por el delito de violación.

Del expediente se desprende que en junio del año en curso, Romero Alvarado buscó a su ex pareja en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, a fin de que regresara con él.

Sin embargo, la agraviada se negó a la propuesta, por lo que el inculpado sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la llevó al domicilio de su hermano, donde la violó y encerró para que no pudiera escapar.

No obstante, la afectada saltó la barda del inmueble y se dirigió de inmediato con sus familiares, a quienes informó los hechos y acudieron a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, donde interpuso la denuncia correspondiente.

Luego de la denuncia, el fiscal integró la indagatoria con las pesquisas realizadas por los detectives y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado la orden de aprehensión en contra Alejandro Romero Alvarado.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por ello y gracias a su labor de investigación, conocieron que el probable responsable podría ser localizado en el municipio de Tlaxcala.

Con esta información, a las 09:10 horas del 17 de septiembre ubicaron sobre la carretera Tlaxcala-Texoloc, específicamente a la altura del entronque a la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Alejandro Romero Alvarado, de 39 años de edad, informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad. (Boletín)