Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió a través del trabajo jurídico del Agente del Ministerio Público que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, dictara auto de formal prisión en contra de Edgar Tecpa Flores, maestro adscrito a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusado del delito de robo.

El antecedente de esta resolución emanó el 4 de octubre del 2013, cuando agremiados del SNTE y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron un enfrentamiento en la capital del estado, lo anterior, para conseguir la derogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias en Tlaxcala.

Sin embargo, durante la trifulca personal de la Secretaría de Gobierno acudió al lugar de los hechos, a fin de obtener fotografías sobre el acontecimiento; no obstante, el probable responsable con varios profesores le arrebataron violentamente a uno de los empleados de la Segob una cámara fotográfica, misma que ya no devolvieron, incluso, impidieron que el funcionario público desempeñara su trabajo.

Por lo anterior, el afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual dio pie a la orden de aprehensión en contra del maestro de la SNTE, dentro del proceso 19/2014 emitido por el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

De esta manera, el 22 de mayo los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia capturaron a Tecpa Flores, de 40 años de edad, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala. Por ello, seis días después el Juez correspondiente dictó auto de formal prisión en contra del inculpado, por el delito de robo calificado, mismo que actualmente se encuentra en etapa de instrucción.

Con estas acciones, la PGJE confirma su compromiso de abatir la impunidad, al tiempo que continuará aportando las pruebas correspondientes dentro del expediente para obtener la sentencia condenatoria. (Boletín)