Durante ese mes los notarios de la entidad atendieron a un total de 300 personas que realizaron el trámite con un 75 por ciento de descuento.

Tlaxcala, Tlax.- La Dirección de Notarías y Registro Público del Estado informó que Tlaxcala superó la meta del programa "Septiembre, Mes del Testamento", al registrar en este año un total de 300 ciudadanos atendidos, quienes aprovecharon el descuento del 75 por ciento en el trámite de este documento que contempla esta estrategia nacional.

Cuauhtémoc Lima López, titular de la dependencia, afirmó que esta cifra es superior a los 225 testamentos que se efectuaron en 2013 y a los 109 documentos de este tipo que se tramitaron en 2012.

Lima López explicó que estos resultados positivos son producto de la intensa campaña de difusión que efectúa la dirección a su cargo y al interés del Gobierno que encabeza el Mandatario Mariano González Zarur, porque un mayor número de familias obtengan certeza jurídica respecto a sus bienes materiales y patrimonio.

El funcionario estatal recordó que por instrucciones del Gobierno Federal, las notarías públicas de todo el país ofrecen durante septiembre un descuento en el trámite del testamento, con la finalidad de incentivar a que las personas obtengan este documento, que se traduce en tranquilidad para sus familiares.

En el caso de Tlaxcala, el descuento fue de 75 por ciento respecto del costo normal del documento, de tal forma que los interesados solo cubrieron la cantidad de dos mil pesos, en comparación a los siete mil 770 pesos que cuesta el trámite.

El director de Notarías y Registro Público abundó que la fecha límite para gozar de este descuento venció el pasado 30 de septiembre, y del total de documentos que se tramitaron a la fecha se han entregado 125 testamentos y los 175 restantes concluirán entre noviembre y diciembre de este año.

Cuauhtémoc Lima López exhortó a la ciudadanía que aún no cuenta con este instrumento jurídico a que se acerque a alguna de las 10 notarías certificadas que existen en Tlaxcala, pues al contar con un testamento, el testador tiene la certeza de que sus bienes serán otorgados conforme a su decisión, posterior a su deceso.

Es así como la administración estatal que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur se une a las acciones que emprende el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, para lograr un desarrollo social integral que impacte positivamente en el bienestar de la población.(Redacción)