El concurso se efectuará durante el concierto de rock de los grupos Comisario Pantera, La Vida Bohéme, Miró y Caloncho, en la Plaza Xicohténcatl.

Tlaxcala, Tlax.- Con motivo de la celebración del "Día de Muertos", el Ayuntamiento de Tlaxcala efectuará un magno concurso de disfraces durante el concierto de rock que clausurará el "Festival de la Muerte 2014" en donde se contará con la presentación de las bandas Comisario Pantera, La Vida Bohéme, Miró y Caloncho, el próximo viernes 31 de octubre en la Plaza Xicohténcatl a partir de las 18:00 horas.

Las mejores caracterizaciones, que lleguen con una hora de anticipación al evento a registrarse, de manera totalmente gratuita, en el módulo habilitado en el sitio del concurso; recibirán premios de 2 mil, mil 500 y mil pesos a los tres primeros lugares respectivamente, y premios sorpresas al cuarto y quinto lugar.

Los disfraces serán de forma individual de acuerdo a la temática y fecha alusiva al "Día de muertos", y podrán participar todos los interesados, en una sola categoría, a partir de los 12 años de edad, en el caso de los niños deben ir acompañados de una persona mayor.

Cabe mencionar que los resultados se darán a conocer durante el concierto en el que Comisario Pantera presentará su más reciente producción "Club Rodante" además de hacer un recorrido por su discografía; y la banda venezolana "La Vida Bohème", banda con logros en los Grammys; llegaran a Tlaxcala capital este viernes 31 de octubre.

Asimismo, el músico mexicano Óscar Castro, mejor conocido como Caloncho, estará en concierto con su producción EP "Fruta", que ha sido reconocido en la revista Rolling Stone como uno de los discos latinos más importantes del 2013.

Los ganadores y todos los disfrazados en "El Día de Muertos" se deleitarán con la banda "Miró", que ofrecerá los temas de su disco homónimo, el cual ya cuenta con 3 sencillos: Aférrate, Luz y, Paso al Aire.

Para mayores informes sobre el concurso de disfraces y el concierto de rock del Festival de la Muerte, se pueden comunicar a la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino o llamar a los teléfonos: 46 21337 o 46 20014. (Redacción)