México, Df. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría las modificaciones que el Senado incluyó en el Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2015, con una modificación a la expectativa del precio del barril de petróleo de 81 dólares a 79.

El ajuste, implica una reducción de 3 dólares menos respecto a la propuesta original presentada por el Ejecutivo Federal, y 2 dólares menos a la expectativa que había generado la Cámara de Diputados. Esto obedece al comportamiento del precio del hidrocarburo, a la baja, en el mercado internacional.

A esto se suma una reducción en el valor de las importaciones de gas y petrolíferos. De tal forma la Cámara de Senadores adecuó las estimaciones de ingresos para 2015 con respecto a dicha variable, proyectando obtener ingresos presupuestarios por un total de 4 billones 494 mil 677 millones de pesos, 8 mil 273 millones menos a lo aprobado en la Cámara de Diputados originalmente. Con esto, el ajuste se da a la baja en la Ley de Ingresos.