Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a un sujeto quien los agredió físicamente bajo el argumento de que no deberían investigar en su municipio; además, el probable responsable dijo ser familiar del presidente de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía.

Los hechos ocurrieron la tarde del 18 de noviembre, cuando los agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al municipio de Tetla, a fin de realizar las pesquisas correspondientes en relación a una indagatoria.

De esta manera, al circular sobre la calle República de Brasil, una camioneta del servicio público local les cerró el paso violentamente; acto seguido, descendió de la unidad un sujeto y sin motivo alguno agredió verbalmente a los agentes ministeriales.

Poco después, el agresor arremetió contra los detectives con el argumento de que no deberían investigar en su municipio, al tiempo que los amenazó con lincharlos si no se retiraban de inmediato

Ante la situación, los encargados de procurar justicia ignoraron al individuo; no obstante, éste continuó con las agresiones, incluso golpeó a un Policía Ministerial en el estómago. A la vez, hizo alarde de su inmunidad debido a que es familiar del presidente municipal.

Por lo anterior, Aureliano Mejía Hernández, de 53 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones.

Posteriormente, el Representante Social acreditó la culpabilidad del agresor y logró que fuera consignado ante el Juez de la causa y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su situación jurídica. (Redacción)