La buena estrategia de la Policía Estatal Acreditable (PEA) logró la consignación de dos personas del sexo masculino por posesión de droga en la modalidad de venta.

Tlaxcala, Tlax.- Durante un recorrido de seguridad y vigilancia de los efectivos estatales, en las calles Encino y Roble de la colonia "El Sabinal", se percataron de que dos personas del sexo masculino intercambiaron paquetes de manera sospechosa.

Por lo que los representantes de la ley se acercaron al hombre que recibió dicho envoltorio, quien se identificó como Pablo Diego Grijalva Flores, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia El Sabinal del municipio capitalino.

El detenido respondió a los oficiales estatales que "Es mi consumo jefe, es una piedrita, no estoy haciendo nada malo", señalando a la persona de un vehículo negro marca Chevrolet, tipo Cavalier, con placas de circulación MGJ3576 particulares del Estado de México, quien se lo había vendido por la cantidad de ciento veinte pesos.

En ese momento, el hombre del auto señalado emprendió la huida, por los que los oficiales estatales iniciaron una persecución con dirección al municipio de Santa Ana Chiautempan, donde metros adelante fue interceptado.

El sujeto se identificó como Gerardo Escobar de la Rosa, de 44 años de edad, con domicilio en la Magdalena Tlaltelulco, en el lugar del arresto le realizaron una revisión precautoria encontrándole una bolsa de plástico, con seis envoltorios de papel rosa con las características del estupefaciente conocido como "crack" en el puño del brazo derecho.

Pablo Grijalva y Gerardo Escobar fueron trasladados a las instalaciones de la CES, donde les practicaron el examen de integridad física correspondiente, para después ser puestos ante el Agente del Ministerio Público.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los elementos de la CES realizan de forma permanente recorridos de vigilancia al tiempo que aplican de forma aleatoria distintos Operativos, cuya finalidad es combatir de forma permanente la delincuencia.(Boletín)