El probable responsable está recluido en el Cereso porque atropelló con su vehículo a un quincuagenario en el municipio de Tetla.

Tlaxcala, Tlax.- El trabajo de investigación implementado por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de esclarecer los delitos que laceran a la sociedad, dio como resultado la captura de Andrés Carmona Tlalpolcoyoa, quien en 2013 atropelló y como consecuencia mató a un hombre en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla.

Esta acción fue posible gracias al trabajo que implementó la Policía Ministerial del Estado, a fin de esclarecer la muerte de quien en vida respondió al nombre de Pablo Librado Mote Hernández, quien al morir contaba con 59 años de edad, hechos ocurridos en junio de 2013.

Las primeras pistas arrojaron que el hoy occiso fue arrollado sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la población de San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla.

En ese entonces, los policías ministeriales realizaron recorridos en las inmediaciones del accidente; por ello localizaron y aseguraron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, color azul, con placas de circulación TUF-90-39 particulares del estado de Puebla, el cual mostraba huellas de accidente automovilístico en la parte frontal.

Posteriormente, tras las indagatorias los adscritos a la PGJE descubrieron que el conductor de la unidad responde al nombre de Andrés Carmona Tlalpolcoyoa, por lo que con esta información el Agente del Ministerio Público logró que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequiara la orden aprehensión dentro del proceso 364/2013, por el delito de homicidio por culpa.

Con el mandamiento judicial, los detectives se trasladaron la noche del 15 de diciembre del año en curso a la población de San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla, donde localizaron al probable responsable y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.