El sujeto conducía su unidad de manera peligrosa, ya que zigzagueaba e invadía carril contrario, lo que puso en* riesgo su integridad y la de terceros.

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de los recorridos estratégicos de seguridad que ejecutan los elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en zonas estrátegicas de Tlaxcala, detuvieron a un sujeto que manejaba a exceso de velocidad a bordo de su vehículo particular y que además agredió verbalmente a los detectives.

Como medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía Ministerial realiza recorridos de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la entidad, en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general cualquier conducta ilícita.

Por ello, la noche del 17 de diciembre los encargados de procurar justicia circulaban sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la población de Acuitlapilco; en ese momento, observaron que un vehículo de la marca Ford, tipo Mustang, color rojo, con placas de circulación XVG-66-12 particulares del estado de Tlaxcala, zigzagueaba e invadía carril contrario a exceso de velocidad.

Ante esta situación, los detectives le marcaron al alto a través del alto parlante; sin embargo, el sospechoso ignoró la instrucción y emprendió la huida para evadir a la justicia; no obstante, los agentes ministeriales comenzaron la persecución del automovilista y lo detuvieron un kilómetro adelante.

Acto seguido, exhortaron al sujeto a que descendiera de la unidad a fin de practicarle una revisión precautoria; no obstante, el sospechoso quien viajaba en compañía de dos menores del sexo femenino opuso resistencia, incluso amenazó y agredió verbalmente a los elementos de la Policía Ministerial.

Por lo anterior, Graciano Abraham Carrillo Moreno, de 20 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por delitos cometidos contra funcionarios públicos, lesiones y amenazas. En tanto, la unidad fue asegurada para las investigaciones correspondientes.

Con estos hechos el Gobierno del Estado a través de la Procuraduríoa General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, a través de acciones preventivas y de investigación. (Boletín)