Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente por conducto de su Delegación en el estado de Tlaxcala, consignó ante el Juez Primero de Distrito, por conducto del Ministerio Público de la Federación, a una persona por el delito de posesión simple de marihuana.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, al realizar un operativo de inspección y vigilancia sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la colonia Guardia del municipio de Zacatelco, se percataron de la actitud sospechosa de un hombre.

Al realizar una inspección a la mochila del sujeto, se localizaron 106 gramos 500 miligramos de marihuana y 5 gramos de semillas de la misma droga, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente.

El detenido quedó recluido en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa. (Boletín)