Al momento de su detención se les encontraron 15 envoltorios de mariguana.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia que implementan agentes de investigación adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible detener a dos personas del sexo masculino, mismos que tenían en su poder 15 paquetes de enervantes, esto en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Los hechos se suscitaron, cuando efectivos de la CES realizaban sus funciones de seguridad sobre la avenida Antonio Díaz Varela de la ciudad Sarapera.

Instante en el que se percataron que dos masculinos estaban intercambiando monedas y un envoltorio, por lo que los representantes de la ley abordaron a los sospechosos.

Al momento de realizarles una revisión corporal preventiva, le localizaron a uno de ellos 14 envoltorios de hierba verde con características propias de la mariguana, mientras al otro sujeto le fue encontrado entre su ropa un paquete con las mismas características.

Por lo anterior los uniformados aseguraron a quienes se identificaron como Francisco Escobar Nava de 57 años de edad y a Francisco Campech Huerta de 19 años, con domicilio en la Magdalena Tlaltelulco y en Yauhquemehcan respectivamente.

Posteriormente ambas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la CES, donde les practicaron su examen médico de integridad física, para después ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que Escobar Nava, fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR), en donde procederá su situación legal por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, debido a que Francisco Campech lo señalo como la persona que le vendía los envoltorios.

Con estas acciones, la CES continua trabajando arduamente con el fin de salvaguardar la integridad física y material de la población Tlaxcalteca, y así mismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo al número de emergencias 066.(Boletín)