Agradece Daniel Pérez apoyo del gobierno para prótesis de mano

ITPCD protesis daniel mano Tras sufrir la pérdida de tres dedos, el menor recibió atención integral por parte del Itpcd y hoy goza de una mejor calidad de vida

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es sensible a las necesidades de la población tlaxcalteca en situación vulnerable; ejemplo de ello es la reciente entrega que hizo el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) de una prótesis en beneficio del joven apizaquense Daniel Pérez Pérez, quien a causa de un accidente con un objeto explosivo, hace unos años perdió tres dedos y una parte de su mano izquierda.

Es por ello que el menor de 13 años y su madre, la señora Patricia Pérez García, agradecieron al Mandatario su apoyo, pues con este implemento médico ahora Daniel puede realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad y por lo tanto goza de una mejor calidad de vida.

El joven, originario de la comunidad de San Isidro, relató que hace un par de años al regreso de clases encontró un cohete y al tratar de prenderlo le explotó en la mano, por lo que sufrió graves heridas. En consecuencia, se vio afectado emocional, física y psicológicamente.

Por su parte, la señora Patricia detalló que al enterarse de este lamentable accidente, su hijo fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde recibió una atención oportuna y de calidad que le permitió salvar su brazo, ya que debido a la gravedad de la lesión, corría el riesgo de que su extremidad fuera amputada.

Doña Patricia mencionó que tras un proceso de rehabilitación, tuvo conocimiento del apoyo que brinda el Itpcd a las personas que presentan algún tipo de discapacidad, de ahí que acudió a esta institución y fue así como Daniel recibió la prótesis que le cambió la vida.

“Agradezco este gran beneficio que otorga el Gobierno del Estado para las personas que no contamos con los recursos para comprar este tipo de prótesis que no solo le cambiaron la vida a Daniel sino también a toda mi familia, pues ahora tiene un desarrollo normal”, refirió la madre del menor.

Por su parte, Daniel Pérez, con profunda emotividad, expresó que desde que cuenta con la prótesis de mano puede apoyar en las labores domésticas, jugar futbol y desempeñar sus actividades escolares con mayor comodidad.

“Le doy gracias al Gobernador porque con esta prótesis ya me siento más confiado y seguro”, acotó Daniel Pérez, quien además pidió a jóvenes de su edad extremar precauciones y no utilizar este tipo de explosivos, que por un inadecuado manejo pueden ocasionar lesiones severas como en su caso.

Además de la prótesis, este joven estudiante de la Secundaria Técnica Número 9, “Manuel García Méndez”, ubicada en Tzompantepec, recibe el servicio de terapias que brinda el Itpcd, por lo que su proceso de rehabilitación es integral.

Es así como el Gobierno del Estado ha hecho posible que Tlaxcala viva una nueva realidad, que busca que toda la población tenga acceso a un desarrollo integral y a una mejor calidad de vida. (Boletín)